Un grupo de Burdeos actúa en Avilés invitado por la Escuela de Idiomas.

Jueves 16 de febrero de 2006.

Más de 60 personas acudieron a ver "Double Mixte", pieza representada por el grupo francés Theatre du Lac en el salón de actos de la Escuela de Arte, en el Palacio de Camposagrado. El público estaba compuesto en su mayoría por alumnos y profesores de la Escuela de Idiomas, organizadora del evento. La traversée du désert était là aussi.

La obra, una comedia de enredo, es una adaptación de "Run for your wife" escrita por el inglés Ray Cooney en 1982. Presenta a Bob Martin, un taxista que tiene una doble vida: dos mujeres, dos casas, cuatro zapatillas. Al despertarse en el hospital despues de un altercado nocturno, es interrogado por la policía: quieren saber por qué dijo que vivía en dos lugares distintos. A partir de ahí, Bob acumulará un engaño sobre otro para encubrir su situación, lo que da pie al nudo argumental.

Theatre du Lac es un grupo afincado en Burdeos. En 1990 actuaron por primera vez en España, y desde entonces han aumentado el número de representaciones que hacen cada año en nuestro país. En 2006, su gira les llevará a 11 ciudades. Actuarán en grandes urbes como Barcelona y Santiago de Compostela, y también en plazas más modestas como Móstoles, Ponferrada, o nuestro desierto avilesino. El 27 de abril volverán a Asturias para ofrecer esta obra en Mieres.

(JPG)

Foro