Los alumnos de interpretación de la ESAD crean ’Las Negras’, y se gradúan a lo grande.

Jueves 11 de mayo de 2006.

Varios alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño (ESAD), que cursan la especialidad de interpretación representarán la próxima semana la obra ’Las Negras’. L@s chavales/as forman parte de la primera promoción de dicha especialidad que se imparte en la escuela que tiene por sede el Palacio de Camposagrado. Las Negras es, ni más ni menos, que su proyecto (taller) fin de carrera. El texto ha sido elaborado por Eladio de Pablo, Berna R. Zapico y las propias alumnas. La idea original y la dirección corren a cargo de Ester Alabor, que también se ha colaborado en el guión y se ocupará de todo lo que confiere al espacio escénico.

En la obra veremos cómo cinco mujeres que vivieron en épocas distintas se reúnen y reflexionan juntas. Los personajes Alma Mahler, George Sand, Camille Claudel, Frida Kahlo, María Lejárraga y una tal Mujer Nadie le sirven a este joven grupo de teatro para conmemorar la maltratada figura de la mujer en tiempos (¿)lejanos(?), considerada como ciudadana de segunda clase durante siglos.

Si normalmente les aborrece acudir al teatro de nuestra villa, anímense en esta ocasión... porque si de algo estamos seguros es de que la obra ha sido elaborada con el cariño y dedicación de gente joven que estudia para convertir su propia vida en un gran elemento de expresión del arte. Recuerden, será el viernes 19 a las 20:15 en el Teatro Palacio Valdés.


Foro