Noches black en el desierto

En julio, en el Bombay gobernará la música negra
Viernes 7 de julio de 2006.
 

Este mes el activo local avilesino, situado en la calleja Los cuernos, rinde su “2º Tributo a la música negra”. Con él se pretende hacer un recorrido por este estilo musical que tan buenos temas nos ha dado, quizás no tanto en nuestros dias, tocando todos los palos Soul, Jazz, Funky, ...

¿Segundo? y ¿ cuándo fue el primero? Pues precisamente en Julio de 2005 se celebró la primera edición de este homenaje a la música negra, con lo que ello parece tener visos de convertirse en un festival anual. ¿Qué no lo visteis en la agenda? Normal!, es que por aquellas fechas ni siquiera habíamos empezado La Travesía del desierto, aunque si es verdad que nuestra localidad ya era por lo menos una ’villa de arena’.

La propuesta parte de los DJ`s habituales de este club, entre ellos Rafa, Sr. Brown (antiguamente conocido como Coupage), Juanjo Da Silva, Kiko Selector, éstos apasionados de la música, y en especial de este estilo, se propusieron dar un poco de ambiente a las noches calurosas de Julio, buscando alternativa a las conocidas fiestas de prao.

El café&copas Bombay es un habitual de nuestra agenda, ya que lleva programando desde hace ya bastante tiempo sesiones musicales en las noches de los viernes y sábados. Dichas sesiones pretenden ser los más variadas posibles tanto en lo referente a los ‘pinchas’, cómo a la música, intentando crear una atmósfera que se asemeje a los locales cool de las grandes urbes, en los que puedas tomarte una copa, charlar con tus amigos y escuchar música no tan comercial.

De vez en cuando (más en cuando debido a las normativas sobre música en locales), se ha podido ver en el local, música en directo. De hecho, este mismo 7 de Julio podremos ver a The Boggie Brothers, rock ‘n roll classic, grupo en el que uno de sus integrantes hizo arreglos para los míticos Burning.

Además de esto también es habitual poder contemplar alguna exposición fotográfica o de pintura.

Nuestras fuentes en el local, nos desvelaron que están buscando varias cosas para el verano, alguna de ellas muy interesantes.

Esperamos que sigáis aportando vuestro granito de arena a nuestra agenda.