La Travesía vió en el desierto a "la moza de Hamlet"

El Palacio Valdés estrenó la obra ’Hamlet ye’l mio mozu’
Viernes 23 de junio de 2006.
 

El pasado viernes dentro del ciclo de teatro “Hecho en la comarca” que se desarrolla en el desierto, la compañía avilesina ‘La diosa del Sarcasmo ’ presentó el estreno de la obra “Hamlet, ye’l mio mozu”, escrita y dirigida por la autora avilesina Pilar Murillo, y por la cuál se dejó caer un beduino, eso sí, esta vez sin portar cerveza.

Con gran maestría, una minimalista puesta en escena (sólo tres sillas y un perchero con unos cuantos vestidos), y un continuo juego de luces, permitieron durante aproximadamente una hora y media pasar al respetable, que medio llenaba el patio de butacas del coliseo avilesino, un rato entre risas, y en algunos casos lo que viene siendo más bien carcajadas.

Divertida comedia, en la que tres ‘mozas’ (Isabel Friera, Arantxa Fernández Ramos y Cristina Casado), representan el papel de tres actrices de teatro asturianas. A través de sus diálogos y monólogos (todos ellos íntegramente en asturiano) e incluso con alguna incursión entre el público, hacen una parada a modo de dulce crítica a la situación actual del teatro en la región, y también a otros aspectos de la vida cotidiana, tales como el tabaco, el matrimonio, o el amor-desamor. Todo ello bien mezclado a modo de cocktail, y como nos había adelantado la propia Pilar, el final fue inesperado.

La Travesía contactó con Pilar Murillo para obtener sus impresiones después del estreno: “Estoy muy contenta del resultado porque fue un trabajo de equipo muy bien unido, tanto a nivel musical, como coreográficamente y las luces me encantaron. Las actrices pusieron toda su carne sobre el asador, lo dieron todo y el resultado ya lo ves”.

Mañana Viernes 23 de Junio, a las 22.30, y dentro del mismo ciclo se representa la obra “De pícaros y arlequines” de la compañía Bacanal.