Antonio Vega en Asturias

Viernes 20 de enero de 2006.
 
El próximo 4 de Febrero, sábado, a las 20.30, tendrá lugar el concierto de Antonio Vega en el Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés. El cantante, acompañado de su banda, presenta las canciones de su última creación, ‘3000 noches con Marga’, y a buen seguro repasará temas de sus anteriores discos en solitario y de su etapa en Nacha Pop. Las entradas ya están a la venta, a un precio de 20 € en la tienda FOTOFLASH (Centro Comercial El Atrio, Avilés, Telf. 985525042). El precio en taquilla de las mismas será de 23 €.
(JPG)
Antonio Vega

El chico triste y solitario, cantante, músico y compositor madrileño, a sus recién estrenados 48 años, constituye una leyenda y un claro referente dentro de la música española actual. Atrás han quedado, dejando su huella, los tiempos de la ‘movida’ y los 11 años al frente de Nacha Pop (1977-1988), así como un buen número de discos en solitario, que le han llevado incluso a la nominación en los Grammys Latinos (‘De un Lugar Perdido’, 2001). Esa huella se ha marcado a su vez en la memoria de varias generaciones, que han convertido canciones como ‘La chica de ayer’, ‘Azul’ o ‘El sitio de mi recreo’ en himnos intemporales.

En la actualidad, con el disco ‘3000 noches con Marga’, dedicado a su pareja recientemente fallecida, Antonio está realizando una gira tranquila, de conciertos escalonados. El hecho de que una de esas paradas se realice en Avilés, constituye un oasis para el recuerdo de los nostálgicos, para el descubrimiento de aquellos que aun no le conocen y, en definitiva, para todos los amantes de la buena música.