Aquí está la versión original

Los martes, a las 20:00 h., en el CMAE, cine en V.O.S.
Jueves 25 de mayo de 2006.
 

¿Donde encontrar cine en Versión Original? Tanto si te gusta disfrutar del cine en su idioma original, como si te divierte oir la voz estridente de los actores ingleses, tienes una opción para verles en tu ciudad-desierto, algo que hasta ahora no era fácil de encontrar.

Antes, en Avilés, de vez en cuando el "Cine de Los Jueves" se descolgaba con alguna cinta en inglés. Por poner un ejemplo, pusieron, con gran afluencia de público: Clerks, de Kevin Smith. Ahora, aparece de nuevo la versión original. Se aloja en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones, CMAE, situado en El Arbolón.

Cómo empieza todo esto

No surge por casualidad. Aparece porque un grupo de personas tenían una inquietud por el cine. Gente de Avilés, trabajadores en parte en asuntos sociales, que entendían que la gran pantalla era un complemento ideal a lo que realizaban en su trabajo. Se empezaron a reunir por su cuenta, y cuando más adelante supieron que el Centro de Arte tenía huecos libres, preguntaron si podían poner allí las películas. Y ahí están, llevan ya dos meses reuniéndose los martes y programando ciclos de cine en VO.

El primer ciclo fue en marzo, se llamó "No sólo violencia". En él tuvieron cabida clásicos como Truffaut, con la película "Los cuatrocientos golpes", o "Los olvidados" de Buñuel. En abril, bajo el título conjunto de "Formas de amar", se pudieron ver la francesa "Jules y Jim", la alemana "Aimee y Jaguar" , o la china "2046", entre otras.

Este mes le han dado cancha a "La discapacidad", y a películas como "Los Idiotas" de Lars Von Trier, que han proyectado recientemente. La próxima será la película china "La Ducha", martes 30, 20:00 h.

Apoyando estas proyecciones se encuentra la asociación "En Construcción", procedente también del ámbito del trabajo social. Hace un tiempo, estuvieron haciendo un taller de teatro para mujeres, en la cárcel. Ahora, gestionan la oficina de información sobre programas europeos dentro de la Oficina de Juventud. Su idea es que más adelante se pueda generar una charla al finalizar las películas. Quieren contactar con asociaciones de diversos tipos para introducir los temas, y para fomentar que a la par que ven cine, los espectadores puedan conocer algo mejor la realidad que les rodea.


Foro