Fiesta de música y vídeos en el Padul

Será el próximo sábado 13 de mayo. El programa ’Él Ático’ te invita, como es costumbre, a pasar un buen rato.
Jueves 11 de mayo de 2006.
 

Esta semana, tal vez se hayan encontrado en algún bar o librería un póster alargado con un gran oso y una guitarra verde. Es el cartel que Jorge Páez (responsable del programa El Ático de Radio Avilés Comarca y al que entrevistamos hace unas semanas), ha diseñado como reclamo para anunciar una interesante fiesta que ha ideado y que se celebrará este próximo sábado (noche) en el Padul. El entrañable local de la calle de los Alas (digamos que es la paralela a La Ferrería por abajo) anota un tanto más en el casillero de los bares de la ciudad, acostumbrados a organizar lo que podríamos denominar ’fiestas temáticas’. En este caso, el DJ será el mismo Jorge o... mejor dicho, Lowtrux. Además, el vocablo ’temático’ sobra. Habrá buena música, sin más etiquetas.

Cartel de la fiesta (Jorge Páez) - 358 KB
Cartel de la fiesta (Jorge Páez)

El joven peruano espera que sea la primera de una serie de fiestas que pretende celebrar en distintos locales de la villa, y en las que se introduce un atractivo más: el visual. Vídeos de conciertos, videoclips, y demás proyecciones nos acompañarán para envolvernos del todo. Un cotilleo: un amigo de Jorge es el responsable de las proyecciones que aparecen en los conciertos de Los Planetas.

Si me permiten un juicio de valor -nunca con ánimo de asemejarme a JJ Santos en la sección de Deportes del telediario de Antena3-, he de decir que a veces se echa de menos que los locales que cuentan con la estupenda pareja formada por proyector y pantalla blanca den más cancha al ingrediente audiovisual relacionado con la música, no sólo con el cine. En ocasiones me preguntó qué narices hace sonando de fondo un cd de un concierto de BB King cuando puedes poner perfectamente el vídeo y alucinar del todo.

Por ejemplo, en el Don Floro raro es el día en que no hay nada en la gran televisión. Últimamente recuerdo haber visto vídeos del propio BB King, el concierto de U2 en Chicago en esta última gira, e incluso Elliot Murphy pudo disfrutar viéndose a sí mismo en la ’caja tonta’ durante la fiesta que se celebró después de su concierto. En el Populart, además de alguna película, vi por primera vez el Rock and Roll Circus de los Stones. Y en el Padul, un fragmento del concierto que Oasis grabó en Wembley en 2000. Pero, en general, no mucho más.

Cultura y ocio se entrecruzan. Por eso queremos prestar atención también a ofertas de ocio de este tipo. ¿Tienen algo mejor que hacer este sábado? No aceptamos un sí por respuesta, a no ser que posean un jet privado y una isla en el Pacífico.

Me despido hasta el próximo artículo, no sin antes agitar mi particular varita mágica: ¡es gratis!