Básicamente...Aurora Beltrán

La ex-líder de Tahures Zurdos realizará un concierto básico el próximo 20 de mayo en el desierto avilesino
Jueves 11 de mayo de 2006.
 

Pocos de los que hayan seguido la música rock en España les será desconocido el nombre de Aurora Beltrán quién fue durante 17 años líder y vocalista del grupo navarro Tahures Zurdos.

(JPG) Fue su padre quién le regaló su primera guitarra. Aurora comenzó su andadura como guitarrista del grupo Belladona, el cual tras grabar un único LP, “Las mujeres y los niños primero”, decidió deshacerse.

En 1987, formó en Pamplona, junto con su hermano Lolo Beltrán (guitarra), y un par de viejos amigos Javier "Puntxes" (batería) y Luis Salcedo (bajo), el grupo Tahures Zurdos. Tras su primer disco, “Tahuría”, Luis abandonó el grupo, y fue sustituido por Juanma Ugarte.

Durante 17 años, editaron 9 discos y 2 recopilatorios, además de actuar en multitud de conciertos por toda la península, incluyendo el realizado en 1994 en la sala Quattro de Avilés. Su última actuación fue en Madrid en 2004, en un concierto homenaje al grupo, y en el que participaron artistas de la talla de Luz Casal.

Su música: rock. Un rock entre duro y urbano, acercándose en algunas ocasiones a las melodías country. Sus letras abarcaban temáticas desde el amor-desamor hasta la muerte, vidas urbanas, retratos de todo este mundo que nos rodea.

El concierto en Avilés, promocionado por NorteSur Records (otro más), será el sábado 20 de mayo a las 20.00 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Avilés.

En la entrevista realizada por NorteSur Records, Aurora adelantó que en el concierto se mezclarán las canciones más acústicas de su época de Tahures Zurdos como una “noche de amor”, “invisible”, “azul”...con versiones de clásicos, y otras nuevas composiciones propias.

Los rockeros no deberían perderselo.