"Barbarella" y "Desnuda entre las tumbas", los platos fuertes del chef Jesús Palacios

III Noche de Culto, empezando a las 23:30 h., terminando dios sabe cuando
Jueves 13 de abril de 2006.
 

El menú de este año: la “science fashion”, “que reinó a sus anchas en el cine y televisión de los 60 y 70, una fiesta mod, pop, beat, psicodélica y psicotrónica...

La sesión, con una concurrencia notablemente inferior a la de las anteriores ediciones, probablemente por haberse movido la Noche de Culto del sábado al viernes.

La estrella de la nuit: “Barbarella” (Roger Vadim, 1968). Con Jane Fonda, John Phillip Law y Anita Pallenberg). Ya tenía ganas de ver esta mítica película, una de las mejores de la historia del cine. Bellísima y graciosísma, desbordante de ironía e imaginación con momentos de gran belleza visual. Lo pop y lo psicodélico en sus más altas cotas.

Entremeses: El planeta de las mujeres primitivas (o algo así) Cine técnicamente de los comienzos en plenos años 60. Cachondísima, o resultado del esfuerzo de unos alumnos de 2º de BUP de antes...

2º plato: “Desnuda entre las tumbas”. (Jean Rollin 1969). El vampirismo como excusa para mostrar top-less y por demás una sucesión de gags graciosísimos en una película que pareció el comienzo ser muda y estar inspirada en El Marqués de Sade y en “L’Âge d’or” de Buñuel y Dalí. Al final muy filantrópico todo... No haremos más comentarios. Si tienen humor, veanla.

Postres: de las series “UFO” y “El Perseguidor”, series brit de finales de los 60, ingeniosas y bastante cómicas, aunque queda de la duda de si las pretendían serias.

Sorteos: Entre pase y pase hubo sorteos de DVDs, el 90% o más del inefable Jess Franco. ¡Que aproveche a los premiados!

Comentario: Poco aforo pero Jesús Palacios se lució en las presentaciones y el público también estuvo bien predispuesto. Mejor programa que el año anterior (sólo con Barbarella ya lo sería) pero quizás el de hace 2 años fue más completo y variado y además cayó hacia el 30 de abril, la WalpurgisNacht, mucho más propio. ¿No se puede tener todo?