Ese NINES

La formación avilesina da un nuevo aire pop a la ciudad
Jueves 30 de marzo de 2006.
 

Podría ser la historia de un grupo cualquiera, son amigos, tienen ideas nuevas, y sobre todo les une una pasión: la música, entonces ¿por qué no juntarse?.

Moisés (guitarra acústica), Sonia y Pepe (coros), y Senén (voz) forman el grupo pop NINES.

Hablamos con Senén, ‘alma mater’ de la formación. El proyecto surgió hace aproximadamente un año, habían ido recogiendo ideas desde hacía ya tiempo, algunas de ellas las tenían en papel, otras en la cabeza. Les gusta todo tipo de música, son habituales colaboradores en la FMM (Fundación de Música Moderna), han tocado otros estilos, son caras conocidas en otras formaciones como el grupo soul R&B o Magamalabares con un sonido pop brasileño.

Las ideas van cambiando desde que se empieza: podrían hacer una música más fuerte, pero para este proyecto había una cosa que tenían clara ‘...queríamos hacer POP’. Un pop fresco, con un estilo propio y que llegue a la gente.

Hasta el momento toda la producción ha sido propia: escriben sus propias canciones, componen su propia música, hacen sus propios arreglos utilizando programas de ordenador. Van mucho más allá, ya tienen unos 8 temas, y pretenden sacar una maqueta costeada por ellos mismos, la cual grabarán en próximas fechas en los estudios Tutú en Corvera. Incluso están haciendo sus pinitos con el vídeo, y piensan hacer un clip musical para el tema “Dando pasos hacia atrás”. Puedes descargar 4 temas de Nines en Internet

Han sido influenciados por bandas como The Police, Nek, Dream Theatre, Mr. Big.

Saben que Avilés es un grano de arena musicalmente, además la poca música que triunfa es mayoritariamente folk, no hay prácticamente demanda musical y mucho menos pop. De todos modos, han visto que en estos últimos tiempos ha habido un ligero cambio, cada vez son más locales los que se animan a organizar algún tipo de actuación.

Esta es la historia de una nueva banda, han enviado una maqueta con 3 canciones a los organizadores del FIB (Festival Internacional de Benicàssim), así que, nunca se sabe, igual podemos escucharlos este verano allí, o a lo mejor los vemos dentro de poco en alguna serie televisiva.

Si quieres puedes contactar con ellos en todonines@hotmail.com , y quién sabe, quizás puedas contratarlos.