Los Martes, OFF CINEMA, en el Bar Padul

La próxima película será "La grande bouffe", el 21 de marzo, en la sesión "Comida y muerte"
Jueves 16 de marzo de 2006.
 

Ya hace casi un año, un grupo de amigos, entre los que estaban Eva y Javi, se les ocurrió la idea de juntarse un día con la excusa de ver películas que les gustasen. Desde entonces, los martes podemos disfrutar de una ración de cine, en el local que regentan en la calle Los Alas, el conocido Bar Padul.

La línea a seguir, no era proyectar sólo las típicas películas que ya hemos visto todos en el cine, sino intentar algo más, buscar entre ese cine más minoritario, más alternativo. La idea era crear un ambiente familiar, una especie de “cine forum”, en el que una vez terminada la película los asistentes pudieran charlar sobre la misma. Así que con esos ingredientes: cine alternativo y charla, el martes tenemos una buena alternativa para gastar nuestro tiempo, y quién sabe, quizás algún día aparezca el mismísimo Garci.

Las películas literalmente se ‘proyectan’ sobre una pantalla, y se pueden escuchar tanto en castellano, como en alguna ocasión en V.O., eso sí, siempre se intenta que sean subtituladas, al fin y al cabo es un bar, y si hay un poco de ruido está bien poder leer lo que no escuchaste.

Con el tiempo se ha llegado a convertir en cine temático, con ciclos propuestos por ellos mismos, y entre los que ya se han podido ver películas bajo ciclos como “La Religión”, “La transición”, “Emigrantes”, “Musicales” e incluso en la navidad “Navidad”.

(JPG) Precisamente este mes de Marzo (ver agenda), podemos ver el ciclo ‘Cine y comida’, serie de películas en las que la protagonista es la comida y sus diferentes relaciones con la propia vida. Durante este ciclo se han proyectado ya películas como la mexicana ‘Como agua para chocolate’ bajo el título ‘Comida y sentimiento’, historia de un amor obstaculizado pero mantenido a través del olor y sabor de los platos de la cocina tradicional mexicana, ‘Tampopo’ bajo el título ‘Comida y trabajo’ película japonesa, en la que una viuda intenta salir adelante regentando un restaurante de carretera, y podremos ver el 21 de Marzo, la franco-italiana ‘La grande bouffe’ bajo el título ‘Comida y muerte’, en la que un grupo de amigos se reúnen con el simple fin de comer hasta hallar la muerte, el día 28 de Marzo ‘El festín de Babette’ bajo el título ‘Comida y sociedad’, basada en un relato de la escritora danesa Karen Blixen en el que una chica de un pueblo, invita a todos los habitantes del mismo a un gran banquete, tras ganar un premio en la lotería.

El próximo mes nos avanzaron que se proyectará el ciclo de películas con el tema ‘Cultura americana’, se barajan títulos como ‘American History X‘, ‘American Beauty’, ‘Fargo’, o la mítica ‘Easy Rider’, entre otros.