Ven que te cuente un cuento, amor

"Sólo de amor para Chelo", cuenta cuentos musical por Avilés
Jueves 16 de marzo de 2006.
 

Cuéntame un cuento. Que hace mucho que nadie me cuenta ninguno. Cuéntame un cuento y ponle música. Cuéntame algo que se lleve mi mente de paseo. Cuéntame un cuento de amor. Cuéntame muchos. Cuéntamelos, cuéntamelos ya.

Carlos Ortiz y Verónica Tormo presentan en Avilés el espectáculo "Cuentos de amor para Chelo". Son una serie de cuentos cortos acompañados del sonido del violonchelo, contados en espacios pequeños e íntimos. Qué mejor ambiente que los bares de la villa. Durante 70 minutos desgranan historias con nombres como estos: "El amor y la locura", "Los abuelos", "Princesa", o "Migajas". ¿Migajas de amor?

(JPG)
Caoz divirtió y se divirtió en El Cafetón

Carlos Ortiz, alias "Caoz", es quien dirigirá la historia. El narrador, que se hace llamar cuentero, pero no cuentista, es un pibe colombiano, treintañero, que se vino acá a las Españas. De profesión: Cuentacuentos. Dice que en Alicante, donde vive, se dedica a vagar y a divagar a la búsqueda de historias para compartir.

Pero el cuenta cuentos no cuenta sólo. Cuenta con las cuerdas de un violonchelo, temperado por una valenciana llamada Verónica Tormo. Es la encargada de dulcificar el ambiente, de engañar nuestros sentidos rasgando el chelo, de crear una atmósfera y meternos en el cuento.

Y nos hablarán de amor. Y mira que ya se ha hablado de amor. Pero ellos, dicen, quieren contarnos historias de "amores de aquí y de allá, imposibles, irrealizables, terribles, hechos y por hacer, cortos y eternos, con humor y que dan risa de lo tristes que llegan a ser". Y siempre es un buen momento para (oir un cuento sobre, pensar en, hablar de, hacer) el amor.

Estarán: el jueves 16 a las 23:00 h. en El Cafetón; el domingo 19 a las 23:00 h. en el Bar Padul; el viernes 24 a las 20:00 h. en El Corverán. Y luego, ya no hay más. Ahueca tu agenda, cuenta con que te contarán un cuento.


Foro