Noche de la Movida

Jam Session en la FMM
Jueves 2 de marzo de 2006.
 
El pasado viernes 24 de febrero se celebró en la Fundación de Música Moderna una Jam Session interpretada por alumnos y profesores de la escuela, en la que la Movida de los 80 era el tema principal.

Eran las 00:00h de la noche y los alumnos de la FMM esperaban con gran impaciencia el comienzo del concierto. Las canciones las habían preparado cada uno por separado, habiendo ensayado únicamente una vez el mismo día de la actuación.

¿Cuál es entonces el propósito de este tipo de conciertos? La FMM, con ánimo de dar a sus alumnos una mayor experiencia encima de los escenarios, crean estos conciertos con el propósito principal de, además de divertirse, enseñarles a dominar los instrumentos en público y de manera prácticamente improvisada.

Teniendo este punto como meta, primarán los músicos sobre los grupos, intentando así fomentar una mayor comunicación entre personas prácticamente desconocidas con estilos musicales totalmente dispares en muchos casos.

De este modo, semanas antes del concierto, se dan a conocer los temas que se van a tocar. Una vez conocidos éstos, la gente se apunta en los que le interese tocar o cantar, los práctica en su casa, ¡y al concierto!

Se pudieron escuchar así temas de cantantes tan laureados en los años 80 como Alaska ("A quién le importa" y "Bailando"), Ole Ole ("No controles"), Loquillo ("Qué hace una chica como tú" y "Yo para ser feliz quiero un camión") o Los Ronaldos ("Por las noches").

Ahora bien, no te preocupes si no has tenido la posibilidad de acercarte a ver el concierto el pasado viernes. El próximo 17 de marzo a las 00:00 h se realizará una segunda Noche de la Movida en la que el repertorio será el siguiente:

(JPG)

Así que ya sabes, a afinar la voz, comprar un par de chapas popillas y un buen calzado para la ocasión, ¡y a la FMM a bailar hasta que salga el sol!. Seguro que merece la pena...