Una buena historia

algo que contar; algo que escuchar
Jueves 2 de marzo de 2006.
 
Los cuentos no son más que vivencias de éste u otro mundo, cuyos autores se encuentran en busca de un objetivo común: el entretenimiento. Pero aquello que parece tan fácil, sólo está en posesión de unos pocos privilegiados...

¿Quién no tiene el familiar de turno que, una vez bebido algún vinito que otro, le ameniza las cenas de navidad con historias soporíferas que has escuchado desde que tienes uso de razón?, ¿quién no tiene un amigo de un amigo que, cuando aparece, la gente escapa de los chistes tan malos que cuenta?, ¿quién conoce a un amigo que en una noche loca cree que ha sido el más simpático del barrio y, al día siguiente, se ha dado cuenta de que no ha sido así?... ¿quién admite que ha sido alguna vez uno de estos ejemplares?

Todos estos comportamientos tienen una fácil explicación: la gente, por naturaleza, tiene una necesidad extrema de sentirse el centro de atención. Así, se recurre a cualquiera de estos medios para obtener su meta. Las historias, los chistes, los cuentos, etc., se encuentran accesibles a todo el mundo. Pero, digo yo, ¿por qué no dejar a la gente experta que se ocupe de esto?

Es así como nace la página web encuentos.tk. Ésta está elaborada para informar acerca de todas las actuaciones de cuentacuentos, monologuistas y cantautores que se acercan por Asturias con ánimo de hacernos pasar un momento divertido. Generalmente estas actuaciones, excepto aquellas con carácter oficial, se realizan en bares y cafeterías que colaboran con la propuesta. En Avilés, El Cafetón, El Cabanón o el Urriellu son ejemplos de éstos.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un rato agradable no tienes más que conectarte a la página y acercarte al bar en el que se actúe.