Comienza La Travesía del Desierto

por el equipo de nómadas de La Travesía
Viernes 20 de enero de 2006.
 
Sales a dar una vuelta por la ciudad. Sabes que lo más probable es que no haya nada especial que hacer, o a donde ir. Es un día cualquiera y no te suena que haya ni una proyección de cine, ni una actuación musical, ni un pequeño evento por donde dejarte caer. En lo que a oferta cultural se refiere, Avilés es lo más parecido a un desierto. Hasta te parece haber visto pasar en alguna ocasión una bola de paja arrastrada por el viento.

Sin embargo, sabes que la semana pasada hubo un concierto que tenía pinta de haber estado bien, pero no te llegaste a enterar de la fecha exacta. Te suena que en algún sitio había una exposición que te hubiese gustado ver, pero no recuerdas dónde. Seguro que lo sabe ese amiguete que una noche te dijo que hacía teatro en la calle, mientras le mirabas torcido, vete tú a saber qué horas eran ya. Parece que, sin embargo, se mueve. Algo debe de haber, pero o bien se esconde hábilmente, o bien no te enteras, o se difumina por la ciudad y hay que hacer un esfuerzo excesivo por enterarse: en este plan no es fácil ir a ningún sitio.

Resístete a perderte de nuevo por el desierto avilesino. Hay más beduinos en busca de oasis culturales y de ocio, más gente que hemos pasado por esa sensación de no saber donde meterse, y que nos hemos hecho nómadas. Queremos hacer La Travesía del Desierto, encontrar esos oasis que merecen la pena, y a ser posible, teniendo una cerveza a mano.

En este 2006 un grupo de nómadas inquietos hemos decidido buscar rutas con espíritu lúdico y cultural por Avilés. Si un viernes de noche nos encuentras... no nos mires: únete. Ven a La Travesía del Desierto.


Foro